andrex77 wrote:Hola.
Estoy de acuerdo con el criterio. Para ser un poco más específicos:
* Autopistas: Freeways
* Rutas nacionales y provinciales pavimentadas (con o sin separador): Major H.
* Circunvalaciones de calzadas separadas y con rampas: aca no se si Major H. o Freeways, creo que Freeway sería lo indicado (General Paz, Circunvalación Rosario, Circunvalación Córdoba, etc)
* Rutas nacionales o provinciales de tierra: Minor H. o Dirt road? Yo diria dirt road, para evitar el ruteo por alli a menos que se tilde la opción de usarlas.
* Rutas al pasar por una ciudad: Minor H., o Major H.? yo opino que Minor porque tiene muchas paradas, incluso semáforos.
* Avenidas de mucho tráfico: Minor H. o Primary Street, que opinan? me parece usando Minor se favorece el ruteo por alli.
Estaría bueno tener esto en la wiki con apartado de Argentina (solo encontré España).
Saludos
Hola, yo venía editando con el siguiente criterio:
Freeways: cuando es autopista (se señalan como AU) como la 25 de mayo por ejemplo y los cruces son a través de puentes saliendo de la traza por rampas.
Major Highway: las autovías, como la ruta 2 a mar del plata, donde los retomes son en la misma vía girando en una isla para eso y no tienen cruces por puentes ni rampas de acceso. También entrarían bajo mi criterio todas las rutas nacionales marcadas como RN XXX.
Minor Highway: todas las rutas provinciales que generalmente no son ni siquiera doble carril por mano (en esos tramos se podrían pasar a Major Highway) y se las marcaría como RP XXX.
Los caminos de tierra se los puede poner como dirt road.
En las ciudades, creo que conviene poner como como primary streets a las avenidas y como streets a las calles normales. El criterio también puede llegar a ser la velocidad de circulación +60 se pone como primary streets.
Saludos y espero que nos pongamos de acuerdo