Post by enriquedearaujo
Bueno, por un lado tengo que darle la razón a Z_R21. Si tengo habilitado permitir calles de tierra, y debo transitar de un punto a otro solo por calles de tierra, El hecho de que algunos segmentos tengan el tilde que hay un poco más abajo que dice "dirt road/4x4 trail" sleccionado, no influye en nada a la hora de rutear.
O sea que si permito calles de tierra a la hora de rutear no importa este tilde, me manda por cualquiera de tierra.
De todos modos sigo insistiendo en que las calles de tierra deberían marcarse como de tierra, y en todo caso las que son solo para 4x4, marcarlas como sendero.
En ese caso no serían transitables en teoría y waze no las debería utilizar para rutear, salvo que nuestro destino esté en este segmento.
enriquedearaujo
Posts: 62
Has thanked: 17 times
Been thanked: 12 times
Send a message

Post by enriquedearaujo
Donde seleccionás el tipo de vía... es un cuadro desplegable y justo debajo hay tres casillas de verificación que dicen "Vía de Peaje", "Dirt Road / 4x4 Trail", y "Tunel"
Yo suponía que se podía elegir "Via de tierra / 4x4" en el cuadro desplegable como clasificación general, y que las calles que fueran altamente intransitables, adicionalmente, se les podía tildar la opción abajo en la casilla de verificación para que sean solo para 4x4, pero parece que no funciona.
Si eso funcionara sería la solución a todos nuestros problemas, porque se podrían marcar todas las calles que no tienen asfalto como de tierra, y adicionalmente las que son intransitables tildarlas como 4x4 y no estaríamos discutiendo por marcar calles de tierra como asfaltadas.
Como estamos ahora vamos a seguir recibiendo millones de reportes al año indicando que "la calle no está asfaltada", o "es de tierra"
enriquedearaujo
Posts: 62
Has thanked: 17 times
Been thanked: 12 times
Send a message

Post by fermario73
Hola gente si yo quiero ir a Moreno donde más del 50% de las calles están clasificadas como tierra, y tengo la app en evitar calles de tierra, y yo me dirijo a una dirección que no tiene asfalto a 10 cuadras a la redonda, mi pregunta es la app me rutea igual? O tengo que entrar al WME para ver cómo están clasificadas las calles para luego configurar la app?
En Tailandia como explico chato la prioridad es el ruteo.
Pero cada comunidad hace sus propias reglas.
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 459 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by ignaciolep
Cito mis propios comentarios de las veces que hemos tratado el tema:

24 Feb 2014
La semana pasada estuve en Pinamar y justamente me preguntaba por qué no estaban definidas calles de arena como Camino de Tierra. Por falta de eso Waze siempre ruteaba por una calle de arena empinada donde el auto se hundía bastante (De Los Delfines), ni hablar después de las lluvias donde ese tramo se volvió intransitable. La solución estaba a la vuelta de la esquina, girar por Del Odiseo que estaba pavimentada, pero Waze no lo sabía. Todos los días tuve que desviarme de la ruta calculada para obligarlo a ir por calles asfaltadas (por ejemplo Del Odiseo y Del Tuyú). En este caso quisiera definir las calles de arena como de tierra para que rutee por las cuadras alternativas asfaltadas que tiene cerca.

20 Nov 2014
Por un lado tengo entendido que en nuestro país el planteo siempre fue el de destinar el tipo "Camino de Tierra / Sendero 4x4" a 1) tramos en muy mal estado y dignos de un todoterreno o 2) dependiendo del entorno, es decir cuando solo son unas pocas cuadras en ciudades donde predomina el pavimento, utilizando entonces en pueblos donde predominan las calles de tierra el tipo "Calle".

Investigando un poco la wiki de otros países parecería que utilizan "Camino de Tierra / Sendero 4x4" simplemente cuando el camino no está pavimentado. Ejemplos de esto son Brasil, Chile o España. Estado Unidos también coincide con eso pero además aclara que en algunas zonas del país consideran los caminos mejorados (ripio, grava, etc.) como sin pavimentar y en otras como pavimentados.

24 Nov 2014
En mi opinión deberíamos simplificar y directamente poner como Camino de Tierra todo lo que no esté pavimentado. Evitarlos o no dependerá de la configuración como en cualquier GPS, del mismo modo que se pueden evitar (o no) los peajes. Y de todas maneras, aunque el cliente tenga configurado evitar caminos de tierra, la penalidad no es tan alta, y si es el único camino para llegar a destino Waze lo va a usar igual.

Como ejemplo cercano de esto tenemos a Brasil. Es un país vecino y con una de las comunidades de Wazer más grandes del mundo. Su wiki es bien clara: "Qualquer via que não é asfaltada/pavimentada pode ser considerada uma estrada de terra."

Si se dan una vuelta por Brasil con el LiveMap se puede ver claramente que donde termina el pavimento arranca los segmentos de tipo Camino de Tierra.

En resumen planteo lo siguiente:
- Cualquier camino que no esté pavimentado debería ser del tipo camino de tierra.
- Waze ya conoce la velocidad promedio por sus estadísticas.
- Evitar o no caminos de tierra debería ser elección del usuario al igual que con los peajes. Y de ser el único camino posible Waze lo va a utilizar igual.

Les dejo un recuerdo de Villa La Angostura por donde me ruteó Waze al "creer" que era una calle pavimentada...

http://s3.postimg.org/e6peivko3/IMAG1646.jpg
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Ojalá haya una definición clara por parte del staff. Por lo pronto, si se fijan en el Help Center, no hacen ninguna mención de 4x4. Sólo dice: "Adjust your settings if you prefer routes without toll roads, freeways or dirt roads."

https://support.google.com/waze/answer/6262566?hl=en
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
brooha40 wrote:Para los que están de acuerdo en sugerir cambios a Waze con respecto a esto, publiqué esta idea en el Suggestion box para votar. También está esta.
Saludos!

D
La de "Gravel Road Checkbox" lleva más de 3 años... espero que hagan algo con esta nueva sugerencia.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
EnriqueDeAraujo wrote:O sea que si permito calles de tierra a la hora de rutear no importa este tilde, me manda por cualquiera de tierra.
No estoy seguro de entenderte. Si permitís calles de tierra es lógico que rutee por calles de tierra. ¿Cuál es ese tilde que decís que no importa?
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Seguramente habrán notado que en el editor ya no está la opción "Dirt Road / 4x4 Trail" y en su lugar está una mucho más simple y clara: "Unpaved" (Sin pavimentar).

En mi opinión, ese cambio en el nombre refuerza la idea de que todo camino sin pavimentar va con "Unpaved".

Mi opinión la refuerzo cada vez que viajo con Waze fuera de AMBA. Por lo general termino pasando un mal momento porque me manda por calles de tierra que no están mapeadas como tal y por lo tanto no tengo forma de evitarlas desde la aplicación. :roll:
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
leomuni wrote:Estimados, quería dejar mi experiencia sobre el tema de las calles de tierra en el waze. Yo viaje constantemente desde CABA a San Miguel del Monte Pcia de Buenos Aires. En uno de esos viajes tuve que tomar por la RN3 en vez de ir por la Au Ezeiza Cañuelas (como hago habitualmente) para hacer unos tramites. El problema surgio cuando a la altura de la zona de El Trebol en Ezeiza decido retomar a la autopista, como no conozco muy bien la zona utilice el waze para que me guíe.
Sinceramente la pase pésimo transitando por caminos de tierra inundados/anegados/poceados y todo adjetivo calificativo que se les ocurra. Mas de una vez tuve que retomar por que las calles estaban completamente cortadas. Cuestión que decidí volver a la R3 y bancarme todos los semáforos hasta Cañuelas.
Sinceramente creo que los caminos de tierra deben ser considerados camino de tierra sin importar el estado en el que esta después de todo la app tiene una opción para que el usuario elija si desea transitar por el o no.
La vez pasada edite la zona de San Miguel del Monte donde hasta los caminos rurales se encuentran "Pavimentados" yo pregunto alguien de acá recorrió esos caminos para considerarlos asi?

Muchas gracias por su comprensión
Hola Leo,

Yo también tuve malas experiencias por culpa de los caminos de tierra.

Me pasó de casi quedarme en una calle embarrada por la huella que había dejado un camión (había llovido mucho) o de mandarme por una calle empinada de arena, incluso mi última vez fue en San Miguel del Monte como vos, donde al pasar de la ruta asfaltada al camino de tierra me tocó debajo el auto por la zarpada diferencia de altura entre uno y otro. En todos mis casos, siempre había alternativas pavimentadas cerca y mi bronca es no poder distinguirlas en Waze.

Al igual que vos considero que los caminos no pavimentados hay que mapearlos como tal (unpaved). Pero el consenso general es el de solo mapear como no pavimentado los senderos para 4x4.

Después de mi mal momento en S.M. del Monte completé como unpaved los caminos rurales que faltaban, pero al comentarlo con los demás editores nuevamente ganó el consenso de reservar eso solo para senderos 4x4 y tuve que revertir el cambio volviéndolos a calles comunes.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by jchiarav
Totalmente de acuerdo con la catalogación para diferenciar las calles. El usuario final decide por medio de la app si las usa o no.

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U151 mediante Tapatalk
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message