Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

:!: Discusion Abierta, Como Clasificar Las Vias de Venezuela

Post by
Saludos amigos Wazeros, abro este Post con la intensión de discutamos la mejor manera de clasificar las vías de nuestro país con el fin de lograr una uniformidad en relación de este tópico

la clasificación q yo propongo es la siguiente:

Autopistas (Freeway); Vías de mas de 2 Carriles por sentido, las cuales tengan casi no posean Intersecciones, ni semáforos.

Avenida Alto Flujo (Major HighWay): Vías Con 2 Carriles por sentido Las Cuales Casi no Posean Intersecciones Ni semáforos y q permitan un rápido Desplazamiento. También puede ser usadas en Vías de 1 canal por sentido q unan localidades distantes, cumpliéndose la premisa de q sean vías con casi ningún semáforo o intersecciones y sean vías de rápido desplazamiento

Avenida Menor (Minor Highway): Vías 2 Carriles por Sentido en las cuales Existan gran Numero de intersecciones y Semáforos, la velocidad de desplazamiento es moderada.

Rampas (Ramps): Retornos, Vías q Conectan 2 Niveles de un Elevado

Calle Principal (Primary Street): Vías de 1 Carril por Sentido, Céntricas ,de mayor trafico e importancia dentro de un Sector, Comunidad, Pueblo o Ciudad.

Calles (Street): Vías de 1 Carril Por sentido.

Calles de Tierra o vias 4x4 (dirty Road / 4x4 Trails): vías de Tierra Transitables y Vías donde se hace imprescindible el transito con vehículos Rústicos.

vías Estacionamientos (Parking Lot Road); vías en estacionamientos las cuales indican las entradas y salidas de los mismos, Se limita solo a las Vías Principales de los mismos.

Calles Privadas (Private Road): Calles Privadas donde el trafico es Limitado.


Esa es mi Propuesta, Espero sus comentarios Opiniones y correcciones de todos ustedes, para así llegar en la mediad de lo posible una propuesta Unánime q pueda ser llevada al Wiki y ser de consulta para Nuevo Usuarios

POSTER_ID:7754100

1

Send a message

Post by acostajm
Respecto a las rampas de salida y entrada a las autopistas y distribuidores:

Cuando se entra a una autopista desde una calle o avenida, el segmento debe ser de tipo rampa, el nombre debe ser Autopista XXX vía YYY donde YYY es el o los nombres que aparecen en el letrero que está antes de la salida.
En un distribuidor todos los segmentos deben ser de tipo rampa nombrados Distribuidor XXX vía YYY según los letreros.
Las salidas de la autopista deben ser de tipo rampa y nombrarse Salida YYY según el letrero que está antes de la salida.
Los segmentos de la autopista llevan el sentido entre paréntesis Autopista Francisco Fajardo (vía Oeste) de modo que los reportes y búsquedas identifiquen el sentido cuando reportan el nombre del segmento.
Y recuerden los acentos, si los omiten, el navegador no puede pronunciar correctamente.
acostajm
Posts: 45
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Send a message
-- Juan
Caracas Area Manager

adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2005 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by Barquisimetal
Un Saludo muchachos... pues me considero nuevo en esto de la edicion, y entiendo la importancia que le dan a la caracterizacion de las vias... en mi caso soy de Barquisimeto y anteriormente la antigua autopista pnamericana que comunica el centro con occidente, hoy en dia es la columna vertebral de mi ciudad por asi llamarla, por ende la habia catalogado como autopista/freeway, pero considerando la explicacion, aunque la velocidad promedio supera los 80 km/h en gran parte de la avenida, pues tiene muchas intersecciones, semaforos, entradas y salidas (rampas), y entonces deberia considerarla como una major way/ carretera primaria??
y al considerarla asi estaria mas claro para mi, que las avenidas importantes que se interceptan con esta major way.. serian minor way cierto?

y bueno para solicitar el desbloqueo espero mas adelante hacer la solicitud al compañero zuker0.. ya que hay avenidas bloqueadas en nivel5 como carreteras secundarias simples de doble sentido y que por tamaño deberian ser canales, carriles, o como lo llamen ustedes; independientes en su sentido...

Un Saludo para todos.. y que la Comunidad Waze Venezuela siga creciendo..!!
Barquisimetal
Posts: 43
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by Delldor
¡Hola!

He estado haciendo algunas correciones/adiciones, sobre todo en mi natal Vargas y mi actual El Tigre... y para ello he seguido lo aquí propuesto. Sin embargo, me he dado cuenta que además del criterio de la cantidad de vías, cruces, semáforos, etc. sería interesante considerar que depende de qué se use, se muestran o no las vías respecto al nivel de zoom.

Luego de sencillas pruebas, me percaté qué:
Las vías azules (Freeways) se ven a menor zoom, luego aparecen las rojas (Major Highway) y por último las amarillas (Menor Highway), en el mismo sentido de importancia (lógico, ¿no? ;) ).

Entonces yo extiendo la propuesta de que para las Troncales Nacionales, se emplee Freeways, de forma que al ver una gran porción del país, se vean "completas" las vías entre regiones, y para secundarias o alternativas las Major Highways.

Por ejemplo estoy tentado a cambiar la Caracas-La Guaira a Freeway, de forma que salga reflejada aún cuando usemos el zoom más pequeño...

Esperando sea de utilidad mi propuesta y a la escucha de cualquier comentario al respecto, Miguel DellDor
Delldor
Posts: 3
Send a message

Post by Delldor
Gracias por tu pronta respuesta.

Precisamente esa era la intención subyacente de mi propuesta, agitar el interés en el asunto para ver si más editores nos interesamos en la estandarización nacional.

Entiendo tu perspectiva -y si es lo que se acuerde, será lo empleado por mí- aunque creo que no es tan descabellado considerar el criterio de cómo se ve, puesto que precisamente la diferenciación visual es una de las mejores características del sistema y si se quiere planificar un viaje mediano o largo, puede llamar la atención visualizar las posibilidades de vías principales de un solo vistazo, valga la redundancia.

Me queda la duda es de si existe algún criterio Técnico respecto a carga de servidor o cliente,o que se considere el tipo de vía para cálculo de promedio de velocidad o algo así... que tumbe o apoye mi idea.

Como última defensa de la propuesta (y básicamente el mismo argumento ), revisen en el Waze cómo se ve por ejemplo República Dominicana... el extremo opuesto es México,dónde parece que han empleado demasiadas Freeways.

Otra idea que aprovecho a soltar/preguntar y que es considerable para estandarización.

Precisamente hoy hubo usa tranca inmensa bajando la Caracas- La Guaira (cancelé mi subida a Caracas de inmediato) y por ser una vía tan continua, me pareció que no se marcaba correctamente hasta dónde era la tranca -a no ser por los siempre dispuestos Wazers-; entonces ¿para vías largas sería correcto añadir nodos cada ciertos tramos? (sin exagerar las cantidades por supuesto), serían basados en la experiencia. Así en el ejemplo práctico que tomé, añadiriamos nodos en las cercanías de los viaductos y túneles, y en las cercanías de entrada de la vía a Los Indios, cuya construcción genera regularmente tráfico.

Algo similar me ocurrió en la autopista de Oriente, dónde había tráfico fuerte en un pequeño tramo, por un accidente qué hubo,y el sistema automáticamente extendió la marca de tráfico por una decena de kilómetros.

Gracias de antemano por la oportuna y clara respuesta que de seguro recibiré.

Que estén bien.

Miguel DellDor
Delldor
Posts: 3
Send a message

Post by Delldor
Me refería al cliente...
Y respecto a los nodos, los siguiré eliminando entonces; como hasta el momento. Así nos ahorramos también unos Megas de navegación en nuestros equipos, al ser más simple el mapa.

Saludos
Delldor
Posts: 3
Send a message

Post by figueroa_36
La idea es ir alimentando todas la opiniones y así nutrir todo lo relacionados a los mapas de Venezuela y estoy de acuerdo en lo antes expuesto..
figueroa_36
Posts: 17
Send a message

Post by figueroa_36
La verdad que es interesante si lo vez desde el punto de vista en ayudar a zuker0 en los de las calles y así cuando vengamos haber ya se a realizado un excelente trabajo en equipo y así la carga no la llevaría toda zuker0 pongamos de acuerdo y quienes podrán participar en los desbloqueos.... en la unión esta la fuerza.
figueroa_36
Posts: 17
Send a message

Post by nocash4u
Hola Delldor,

A mi parecer no creo que sea buena idea, hay troncales que no cumplen el criterio para ser catalogadas como Freeways (para ponerte un ejemplo la Troncal 11). Creo que empezar a catalogar las vías por como se ven en el editor en los distintos niveles de zoom seria un error.

Personalmente, la Autopista Caracas - La Guaira yo la catalogaría como Freeway independientemente de lo que dices sobre los niveles de zoom en el editor:

- Las entradas y salidas son por rampas. (La unica que no es rampa seria la Entrada/Salida del Bariro El Limon)
- No hay intersecciones.
- Es una vía de alta velocidad.
- No hay semáforos ni reductores de velocidad.
- Los sentidos están separados por una barrera o un hombrillo.

Deberíamos ponernos de acuerdo realmente que criterio utilizar para catalogar las vías, me parece que debemos "localizar" el criterio para Venezuela, ponernos de acuerdo los editores creando consenso y aplicarlo uniformemente.

Saludos a todos,
nocash4u
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 32
Been thanked: 1 time
Send a message
Last edited by nocash4u on Fri Nov 16, 2012 1:23 am, edited 2 times in total.

nocash4u
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 32
Been thanked: 1 time
Send a message