Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Mapas y ediciones

Post Reply
Forum rules
Visita nuestra WAZEOPEDIA

Pensemos en la navegación al nombrar calles/vías

Post by
Buenas, no se me ocurría otra forma de poner el topic mas breve :lol:

Ayer, después de muchisimo tiempo, volví a pisar la M-40 utilizando nuestro querido waze. Todo bastante bien la verdad, hasta que la pobre Mónica (que es la voz que llevo) casi muere de estress ya que la vía estaba etiquetada ni mas ni menos que de esta manera:

[M-40] [R-3] Valencia [E-901] [A-3] Valencia [R-4] [A-4] [A-42] [R-5]
Cuando me empezó a decir esto... pensé ¿dónde me he metido?, ¿esto no era la M-40?

->9 avenida Arcentales COSLADA [E-90] [A-2] Zaragoza [M-14][M-30][M-21] San Fernando C.T Puerto Seco
Cuando me indicó esto... en primer lugar me dijo "guion mayor que 9..." (el mensaje eterno claro)

-> San Blas/ Coslada
A este punto ya llegó muy estresada porque no le daba tiempo a decirme la frase anterior... y volvio a repetir un "guion mayor que San Blas..."

Solo quiero hacer una reflexión a las personas que con toda su buena intención editan mapas: Por favor, pensad que un exceso de información es improductivo a la hora de guiar a los usuarios por las carreteras. Eso y que vayas conduciendo y te digan "Tome a la derecha en guion mayor que 9 avenida de Arcentales Coslada E 90 A 2 zaragoza M 14 M 30 M 21 San Fernando C T Puerto Seco"... supone que has andado muchos metros y quizá se este saltando otras indicaciones que vengan detras y, por consiguiente, que no tomes la salida adecuada.

Otras que me resultan muy graciosas son las que se etiquetan con "Hacia...". En este sentido, el navegador nos dice "Tome a la derecha en hacia...". Suena bastante mal.

Por favor, seamos conscientes que lo que escribimos lo escuchan los demás usuarios y que debe tener cierto sentido y, si hay varias indicaciones seguidas, no podemos poner nombres de vías largos.

También os indico, que esta zona concretamente (M-40 con A-2) estoy renombrando y bloqueando porque ya van varios meses que los cambios que hacemos correctamente algunos AMs, se modifican por otras personas que "opinan" que están mas bonitos escritos de otra manera.

Pobre Mónica... la de mi waze esta a punto de pedir la baja por estress...

POSTER_ID:1759311

1

Send a message

Post by baizan1
SI, mejor, por que yo vengo observando que alguien modifica estos valores, y luego no hay forma de enterarse, si hay veces que no cabe en el mapa
baizan1
Area Manager
Area Manager
Posts: 528
Has thanked: 77 times
Been thanked: 122 times
Send a message
AM Helechosa de los Montes
Waze 3.8.1 // Samsung Galaxy Nexus: Android 4.3
https://sign.wme-tools.com/images/signa ... ones-5.png

Post by Benroma
Saludos nexvs
Muy de acuerdo con tu post, aunque no en todo lo que dices.
Todos los dias paso por el tramo M-40/A2 al que haces referencia y es cierto que es un verdadero galimatias sobre todo por los nombres largos. Monica no caya desde que salgo de la M-40 por la salida 9 hasta que entro en la A-2 direccion Avenida de America. Yo he arregaldo lo que he podido, pero claro, esto es un circulo vicioso porque tengo nivel 0, para pasar de nivel tengo que editar mapas, pero no puedo porque los que han editado antes tienen un nivel mayor o estan bloqueadas. Es frustante ver cosas mal en una zona que conoces y no poder hacer nada. Ese tramo en concreto considero que esta hecho un desastre, no solo por lo nombres de las vias, sino porque las instrucciones las da mal:"Salga a la derecha" cuando realmente es "Mantengase a la derecha" etc. Y ya el colmo el como de los colmos el "guion mayor que ..." :?

Con lo que no estoy de acuerdo es en etiquetar "Hacia .."

https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =167824159

Este tramo lo cree yo porque no existia. Lo etiquete "Hacia A-2 / direccion Zaragoza" y tu lo has cambiado a "Incorporacion A-2 / direccion Zaragoza"
La Waze Wiki es clara en esto:
---Salidas e incorporaciones de las autopistas, autovías o rondas de circunvalación (Freeways). En general, vías que conectan carreteras, autopistas o autovías que se encuentran a distinto nivel, sin semáforos ni señales de stop.
Se nombrarán con el siguiente criterio:
Salidas: “Salida NNN" +” / ”+información como en el panel.
Ej.: Salida 480 / V-23 / Sagunt / A-23 / Teruel”
Incorporaciones: “Hacia” + Dirección.
Ej.: “Hacia A-7 / Castellón / Barcelona”
Nota: no olvidar los espacios a ambos lados de la barra " / "---

Segun esto yo lo etiquete correctamente en un principio y lo incorrecto es como esta ahora. A mi no me gusta mas una forma que otra pero o cumplimos con lo que dice la Wiki, o la cambiamos, o la eliminamos.
Otra cosa es que se use mal el "Hacia.." y se use en tramos que no son rampas o que el angulo de union no tenga el angulo adecuado y provoque el mensaje "Tome a la derecha en hacia ..." (que es cierto que es de risa) en vez de "Salga a la derecha hacia ..." o "Mantengase a la derecha hacia ...", pero en esto tambien la Wiki es muy clara.

Venga, animate y arregla toda esa zona, y si necesitas ayuda solo tienes que pedirla.

Un saludo
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
nexvs wrote:
Pues tienes toda la razón, no me había dado cuenta de ello. El caso es que en el navegador suena muy extraño que diga algo asi como "Manténgase a la derecha en hacia A-2 / Zaragoza".

¿No sería mejor modificar este aspecto de la wiki y nombrar algo asi como "incorporacion A-2 / Zaragoza" o "Acceso A-2 / Zaragoza"... o algo similar?

Más que nada por coherencia con lo que va diciendo.

A ver si hoy puedo pegarle un buen repaso a la zona porque ayer ya no sabía si estaba en la M-30, M-40, Zaragoza, R-3 o Cuenca... :lol:
No estoy muy seguro de que diga ".. derecha en hacia .." pero si lo dice asi queda penoso. Lo que si esta claro es que si lo que dice la Wiki no esta bien habria que cambiarlo, aunque tengo entendido que esto ya se debatio tiempo atras y quiza no sea cuestion de debatirlo otra vez, porque entre otras cosas no avanzariamos nunca.

Ya que le vas a pegar un repaso a la zona permiteme abusar un poco :oops:
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =129148655
Entre otras muchas cosas habria que cambiar esto. Si circulas hacia el tramo marcado te indica "Salga a la derecha", lo cual te desconcierta porque no hay ninguna salida.
Si conoces la zona sabras que son tres carriles, dos siguen de frente en el tramo marcado y solo uno se va hacia la izquierda para convertirse en M-14. Por tanto si continuas por el tramo marcado no deberia decir nada puesto que realmente sigues de frente o como mucho decir "Mantengase a la derecha ...." y si continuas por M-14 " deberia decir "Mantengase a la izquierda".
Yo creo que desde la salida de la M-40 hasta ese punto de union deberia ser una rampa etiquetada "Salida 9 ......." por que ademas es que es una rampa realmente y no M-14. La M-14 empieza justo en esa union.
Despues, para que diera la indicaciones bien, en ese punto de union la continuacion a la izquierda hacia la M-14 deberia ser tambien una rampa y a los pocos metros convertirse en M-14.
Creo que es lo correcto y que asi las indicaciones serian las correctas.

Espero haberme explicado bien :? y perdona por abusar de tu atencion

Un saludo
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
nexvs wrote: Me he encontrado un segmento bloqueado por un 3...
Ese segmento el otro dia puse yo un post porque tenia las flechas en rojo. Ese y el de al lado. Fue Nadril el que atendio el post, lo arreglo y luego lo bloqueo. Ademas los cuatro segmentos estaban unidos en el mismo nodo y con buen criterio los separo con un pequeño tramo.
Yo creo que esta bien asi, quiza suavizar un poco los angulos.

Lo otro veo que me has entendido a la perfeccion y a quedado muy bien. Yo paso todos los dias por ese punto y en cuando lo actualicen estare pendiente de si funciona

Gracias de nuevo :)
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
Gracias Nadril y un saludo desde Madrid :)
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
Si que es verdad que dice " ... en hacia" :?
A mi me gusta mas la propuesta de Robindlc.
De cualquier manera habra que llegar a un acuerdo y cambiar la Wiki
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
nexvs wrote: ¿Has echado un ojo a la zona? a falta de decidir como ponerlo... creo que estará mejor asi. Si ves cualquier cosa, dímelo
A ver si me se explicar :roll:
Viniendo por el tramo marcado tienes que tener la opcion de echarte totalmente a la derecha y salir hacia Arcentales. Es demencial pero es asi, esta permitido y lo usa mucha gente.
Yo no me atrevo, asi que te paso la patata caliente :D
Prefiero aprender viendo lo que hacen los mas expertos :)

Referente a los nombres de las rampas yo seria aun mas escueto poniendo solo el nombre de la via mas principal, pero es solo una opinion. Hay que tener en cuenta que todas las salidas tienen su numero, por lo que se indentifican muy bien cuando "Monica" las nombra, y si ademas ponemos el nombre de la via mas principal creo que es mas que suficiente. Ejem "Salida 9A / A-2 Zaragoza / M-14 Aeropuerto" creo que con poner "Salida 9A / A-2 Zaragoza" es mas que suficiente y mas teniendo en cuenta que mas adelante tendras otra salida "M-14 Aeropuerto"
Insisto que es solo una opinion y lo digo mas que nada para provocar un debate
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
Benroma wrote:
A ver si me se explicar :roll:
Viniendo por el tramo marcado tienes que tener la opcion de echarte totalmente a la derecha y salir hacia Arcentales. Es demencial pero es asi, esta permitido y lo usa mucha gente.
Yo no me atrevo, asi que te paso la patata caliente :D
Prefiero aprender viendo lo que hacen los mas expertos :)
Perdon! se me olvido poner el Permalink

https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =129148665
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
nexvs wrote:
.....prefiero no animar a la gente a cruzarse los 3 carriles en a penas 100 metros porque, a lo mejor en domingo no hay mucho trafico, pero a las 7 de la mañana... con perdón yo me cagaba en todo cuando me lo hacían. Mejor que el navegador indique la desviación de Arcentales y Coslada más adelante para los que vienen de la M-21
OK me padece bien.
No solo editamos mapas, tambien nos preocupa la seguridad vial. ¡ Buen trabajo ! :)
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3

Post by Benroma
nexvs,
yo suavizaria esos angulos para que diga "Mantengase a la derecha ....", "Mantengase a la izquierda .."
https://es.waze.com/editor/?zoom=6&lon= ... =129143572
¿Que te parece?
Benroma
Posts: 58
Has thanked: 1 time
Send a message
Madrid / iPhone 4S iOs 6.0.1 / Waze 3.5.3