Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Traducciones y otras actividades de localización de Waze

Post Reply

Calles argentinas

Post by adriansinger
Hola wazers, algunos de ustedes nos han reportado un problema en el buscador de direcciones en Argentina: cuando colocas el nombre de una calle y no sabes si es "presidente", "general", "comodoro" o incluso "Avenida", waze busca por exactitud. Es decir, el primer resultado será el de esa calle (por ejemplo, Pedro Díaz) sin nada adelante "presidente", "general" ni nada, cuando lo que debería hacer sería buscar las calles independientemente de qué sean (presidente, gral., etc.) y cerca de la zona en la que te encuentras. En este caso, debería encontrar la Pedro Díaz más cercana a tu posición.

Para poder solucionar este problema necesitamos que nos ayuden con una lista de cargos y demás palabras que se anteponen a los nombres de las calles en Argentina.

He creado un documento que comparto con ustedes para que lo rellenen, y cuando esté listo, solucionamos el problema.

Aquí está: http://bit.ly/apqtEY

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times

POSTER_ID:74536

1

Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
satelite wrote:Hola soy un nuevo wazer en argentina. Mi ciudad es Mar del Plata, y hoy he salido con mi vehículo a dar vueltas para probar Wazer.- En general me localiza bien y las calles de mi ciudad no tienen practicamente nombres.- No he podido comenzar a darles nombres porque en mi celular (Blackberry) no aparece opción alguno donde hacerlo.- Si alguien sabe como hago para ingresarlas les agradecería me lo informen.- Desde ya muchas gracias.-
Hola satelite. Para agregar los nombres a las calles ve a tu archivo de rutas, dentro de "mi waze" en www.waze.com y al seleccionar una calle para editarla le das a "editar detalles de la vía" dentro del panel de edición, y ahí le pones el nombre.

Si quieres agregar nombres de calles que no has transitado tú, haz lo mismo y el pedido de actualización quedará a la espera de su aprobación por parte del líder de la zona.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
parbet wrote:Como les va, me pareceria util agregar la opcion de reporte de "trabajos en la calle" como por ejemplo cuando estan arreglando algo o asfaltando, hoy me encontre con eso y no sabi acomo reportarlo.
Hola, puedes reportar "obstáculo" y añadir la especificación.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
rcocchiararo wrote:Me confunde el tema de este thread (del primer post)

Cuando una calle se llama Presidente, general, comodoro, etc, es el nombre propio de la calle, no es q tenemos calles "presidentes" "generales" , etc

Avenidas si, como todo el mundo, tenemos avenidas.

Por otro lado, es coherente que en MUCHAS calles (especialmente vi esto x zona norte, cerca del peaje de la Ruta Panamericana Ramal Escobar/Campana, ya vienen nombradas como "calle fulanito"

la palabra CALLE es parte de su nombre en el mapa, y no se si eso este bien.

Finalmente, pude ver que tenemos Autopistas marcadas como freeways o mayor highways, siendo siempre la misma, depende del tramo (particularmente, la ruta panamericana). Esto no esta tan mal ya que en algunos sitios tiene 5 carriles, en otros 3 y en otros 2.

Pero tambien pude ver avenidas que deberian ser "main streets", marcadas como autopista, o mayor highway, cosa q voy corrigiendo, pero es muuuucho trabajo :P
La idea era menos si integrar o no integrar esas palabras al nombre de las calles, y más que el sistema ignore esas palabras al hacer la búsqueda. Todavía puedes incluir esas palabras en los nombres de las calles, pero cuando hagas una búsqueda en waze, el sistema encontrará la calle aunque no sepas si es "presidente", "general", etc.

Saludos,
Adrián
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
Hola chicos,

El mapa de Buenos Aires no ha sido incluido entre los mapas que han tenido que ser retirados, así que pueden quedarse tranquilos que su info no se perdió.

Con respecto a fuera de Bs. As., si han grabado nuevas calles que no estaban en el mapa de LocationWorld, estas calles deberían mantenerse, al menos a largo plazo.

De todas formas, reinsertaremos los mapas de toda la Argentina una vez que sepamos todo está bien a nivel legal.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
ferni- wrote:Por lo menos el mapa de Córdoba sigue como siempre. Podré ponerme a editar nombres de calle con confianza?
Puedes seguir haciendo todo como hasta ahora, con confianza, porque en cualquier caso todo lo que tú haces queda guardado.

En caso de que en el futuro se retire el mapa de esa ciudad, quedarán guardadas tus ediciones realizadas; y en caso de que subamos un nuevo mapa, las ediciones realizadas por los usuarios, que son mezcladas con la nueva data que llega, tienen prioridad sobre lo nuevo.

Así que de nuevo, con conianza!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
rcocchiararo wrote:con buenos aires te referis a capital y cercanias ?
En realidad, a algunas partes de la capital.
rcocchiararo wrote:xq ayer en el cartouche ya por Escobar (zona norte, buenos aires) solo estaban las cosas q yo cree, las q edite no, y las q no edite menos
Las cosas que has editado han desaparecido porque ha desaparecido el mapa. Pero eso no quiere decir que hayan desaparecido. Han sido guardadas y en caso de que subamos el mapa nuevamente, se recuperarán.
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
juanmhidalgo wrote:
Mi duda es, si el mapa desapareció del LiveMap quiere decir que vamos a tener que repavimentar todo? o sea lo prendo, prendo el pavimentar y salgo nomas?

Saludos!
Sí, haz eso. Si en el futuro insertamos nuevos mapas, lo realizado por los usuarios tendrá prioridad por sobre la data que venga con el nuevo mapa, y de esa manera se hará la integración.

Sobre los 4 días de espera, debido a que hemos hecho muchos cambios en el cartouche es posible que haya retrasos, pero tu archivos de rutas deberían llegarte en cualquier momento. Si no es así, házmelo saber para que haga una investigación más profunda.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
rcocchiararo wrote:una pena realmente, si hubier sabido q podia pasar esto, antes de editar las calles, las hubiera ido borrando y recreando a mano, y despues nombrandolas y poniendoles sentido (de hecho, salvo q me digan q no haga eso en el futuro por alguna razon, es lo q voy a hacer)

las pocas partes q tuve q borrar y re-crear a mano si siguen estando :(
Lo otro también está, sólo que en nuestros servidores, a la espera de que podamos volver a subirlo (o no, en caso de que el mapa haya sido realmente fraudulento).
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei

Post by adriansinger
juanmhidalgo wrote:Una consulta, hay manera de marcar que una calle es de ripio como para poder evitar ese camino??
Sí. Al poner los detalles de la vía, márcala como "dirt road/4X4".

Luego en la aplicación, en las opciones de navegación, si no quieres navegar por este tipo de calles puedes especificarlo.

Saludos!
adriansinger
Waze Team
Waze Team
Posts: 5962
Has thanked: 450 times
Been thanked: 2006 times
Send a message
Adrián Singer
Community Manager
Philippines, Singapore, Thailand, China, Hong Kong, Taiwan, Japan, Vietnam, Republic of Korea, Cambodia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Laos, Bhutan & Brunei